Soluciones en Fianzas

FIANZAS DE OBRA Y PROVEEDURÍA

Se expiden ante entidades de gobierno y entre particulares.

— FIANZAS DE CONCURSO Y LICITACIÓN —

Garantizan el sostenimiento y seriedad de la oferta presentada en un proceso de licitación, cuando el beneficiario hace una convocatoria para la realización de una obra, servicio o suministro.

— FIANZA DE ANTICIPO —

Garantiza la debida inversión y amortización del anticipo que el contratista o proveedor recibe, para ejecutar una obra o compra de materia prima o equipo, etc.

— FIANZA DE CUMPLIMIENTO —

Garantiza el exacto cumplimiento de las obligaciones principales en tiempo y forma establecidas en un contrato o pedido.

— FIANZA DE BUENA CALIDAD —

Garantiza la buena ejecución o calidad de los trabajos realizados, mano de obra, incluso mala calidad de los materiales.

PROGRAMA DE AFIANZAMIENTO GLOBAL PARA CONTRATISTAS Y/O PROVEEDORES

En la actualidad, el crecimiento de las empresas y la especialización de la industria impulsa cada vez más la subcontratación de proveedores, prestadores de servicio o subcontratistas que deben garantizar el cumplimiento de sus obligaciones, sobre todo el buen uso de los anticipos.

Por esta razón hemos desarrollado un programa de afianzamiento global integral para respaldar a las empresas en el control de todo tipo de proveedores y las actividades que realizan, para que éstas sean acordes a las condiciones y objetivos para los cuales fueron contratados, y asi evitar quebrantos.

Nuestros programas son diseñados para las necesidades específicas de cada cliente.

¡Consulta a nuestros ejecutivos!

FIANZAS FISCALES

Son aquellas que exige la Autoridad Fiscal para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del contribuyente de un procedimiento a consecuencia de inconformidad por posibles adeudos de impuestos, cuotas, multas, etc.

— INCONFORMIDAD FISCAL —

Es la fianza que garantiza el pago de impuestos, recargos, multas, autorizaciones, etc., mientras se resuelve el recurso de inconformidad solicitado por el contribuyente, cuando existe controversia en el requerimiento del pago de impuestos.

— CONVENIO DE PAGOS EN PARCIALIDADES —

Garantiza el pago en parcialidades de impuestos, derechos y otras contribuciones, ya sean federales o locales. Estas fianzas son para todos los causantes que tengan adeudos con las autoridades fiscales correspondientes.

— IMPORTACIÓN TEMPORAL —

Son las fianzas que garantizan el pago de los posibles impuestos y derechos, así como multas en caso de que la mercancía no regrese a su país de origen.

Este tipo de fianza es para aquellas empresas y/o maquiladoras que se dedican a la importación de muestras o que requiere de productos temporalmente.

— IMPORTACIÓN DEFINITIVA —

Fianza que garantiza el pago de los posibles impuestos y derechos, así como multas con motivo de una importación definitiva, mientras se determina el impuesto correspondiente.

Fianzas para empresas que requieren productos de importación.

FIANZAS DE FIDELIDAD

Protegen el patrimonio de la empresa. Es la fianza que garantiza el pago de la reparación del daño causado por la comisión de delitos patrimoniales como fraude, robo o abuso de confianza por parte de los empleados de una empresa.

Garantizan la recuperación del daño ocasionado por el empleado al cometer un delito patrimonial en contra de los bienes del beneficiario o de los que este sea jurídicamente responsable. Las coberturas pueden ser individuales o colectivas según las necesidades del cliente.

A través del informe de Sistemas de Control Interno nuestros especialistas te asesorarán para reducir los posibles quebrantos que pudiera sufrir tu empresa.

FIANZAS DE CREDITO

Garantizan el pago obligatorio de recursos monetarios, por compromisos crediticios de aquellos conceptos autorizados por la Ley Federal de Instituciones de Fianzas y las reglas de carácter general, para el otorgamiento de fianzas que garanticen operaciones de crédito.

Se dividen en:

— Suministro (Pemex y C.F.E.)

— Compra / Venta y Distribución

— Financieras